Capricornio tiene cualidades que puede aprovechar al máximo si las conoces a cabalidad.
La naturaleza está inmersa en lo que desde fuera se nos manifiesta como un largo sueño: la semilla definitivamente acogida en el seno de la tierra tiene que contar con todas las defensas para poder sobrevivir a los peligros del hielo, que amenaza su vida. Simboliza en la naturaleza la desnudez, el encogimiento, el silencio, la concentración del invierno en su severa grandeza.
Signo de tierra - cardinal, marca la fase de la semilla enterrada en la tierra, principio de una lenta maduración sin espectacularidad en vistas a una última conquista a largo plazo.
Es, a la vez, símbolo de una medianoche celeste, presentándose el cambio de invierno como una fase de concepción, de raíz, de surco (de ahí la relación con la estructura interna de las cosas), y de un mediodía terrestre, que tiene su réplica en la casa X, en el ciclo del día y, en tanto que tal, de una cumbre, lugar de predilección de la cabra. Capricornio tiende a lo impersonal, en la mitología es el símbolo de Ea, al que los babilónicos veneraban como dios del agua y de la sabiduría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario